Cocinas Mejoradas: Emprendedores capacitados en gestión empresarial potenciarán el crecimiento del sector

Cocinas Mejoradas: Emprendedores capacitados en gestión empresarial potenciarán el crecimiento del sector
En el marco del Seminario- Taller “Gestión empresarial y Diseño de cocinas limpias” - actividad organizada por el IICA, a través del FASERT, fondo financiado por el programa Energising Development- EnDev y en alianza con el Proyecto de Energía Desarrollo y Vida – EnDev Perú  y el Centro de Energías Renovables (CER) de la Universidad Nacional de Ingeniería , emprendedores de Lima, Arequipa, Puno, San Martín, Cajamarca, entre otras ciudades, compartieron un espacio de formación teórico- práctico que les permitió ampliar su visión sobre el mercado de cocinas mejoradas, los alcances, nuevas formas de diseño y presentación de productos y, sobre todo, la importancia de la gestión empresarial para el éxito de todo negocio.
En testimonio de los participantes, la actividad se convirtió en una oportunidad sumamente valiosa para potenciar sus conocimientos  en todo lo relativo a su sector de negocios pero, sobre todo, en todo lo que respecta a gestión empresarial.

“Estoy realmente muy satisfecho con estos días de taller. Me pareció buenísimo. Lo que más me ha gustado de todo lo compartido es todo lo referente al tema de marketing  aplicado a la empresa. (…) He logrado aprender lo importante que es elaborar un plan estratégico para cumplir nuestras metas de negocio, entender que sin un plan y una meta no podremos alcanzar lo que siempre nos propusimos”, comentó Dilber Guerrero Román, Gerente de EnerSelva (San Martín).

Por su lado, Roberto  Arivilca, Gerente de GeoEnergía Perú (Arequipa), con casi 15 años de trabajo en el sector de energía renovable, ratifica la importancia de la gestión y el compartir de experiencias: “El taller ha sido bastante útil, sobre todo en lo relativo a gestión, que encontré era una debilidad de mi empresa. Este taller me ha abierto otras puertas y realidades que me muestran que sí hay un mercado para todo lo que  se refiere a la producción de cocinas y, además, una red de empresarios y aliados que pueden enseñarme y ayudarme a ampliar mi visión en este  campo en el que ya llevo casi 15 años”.

Como ellos, todos los emprendedores coincidieron en el valor de los conocimientos dotados por el taller y ratificaron que más iniciativas de capacitación como esta son esenciales  para fortalecer el desarrollo de estos proyectos  empresariales  y lograr que el  crecimiento del sector de cocinas mejoradas se consolide y genere una oferta de productos más dirigida, competitiva y efectiva para su público objetivo.
Compartir en: