Instaladores de cocinas mejoradas certificadas en Jaén y San Ignacio cumplen protocolos técnicos

Instaladores de cocinas mejoradas certificadas en Jaén y San Ignacio cumplen protocolos técnicos
A partir de la capacitación desarrollada por SENCICO y el acompañamiento de Soluciones Prácticas, existen en las provincias de Jaén y San Ignacio en Cajamarca, instaladores acreditados que vienen instalando cocinas mejoradas certificadas del modelo Inkawasi Pichqa, desarrollado por la GIZ, de tipo familiar e institucional. 

Estos instaladores, que en su mayoría son integrantes de la Asociación de Jóvenes “Café y Vida” de la Cooperativa de Servicios Múltiples CENFROCAFE, han sido formados en el marco del proyecto Mejora tu vida, mejora tu cocina, que viene siendo implementado por Soluciones Prácticas, con el financiamiento de EnDev GIZ Perú- Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica - IICA.

El proceso de instalación comprende el cumplimiento de protocolos, bajo las especificaciones técnicas definidas y transferidas a los instaladores mediante la capacitación técnica, así como la firma de un acta de instalación y conformidad al momento de la entrega de la cocina. En base al compromiso establecido con la Asociación Café y Vida, el instalador, durante los 3 primeros meses, se compromete a responder por alguna falla presentada en la instalación, siendo esto parte de la garantía que se ofrece a la familia.

Actualmente, los instaladores también vienen realizando la venta e instalación de cocinas mejoradas certificadas a la comunidad, mediante la modalidad de venta al contado. Esto ha contribuido positivamente a la promoción de la tecnología.
 

Compartir en:

Articulos Relacionados: