boletinAbril.jpg

Estimados amigos,
Empezamos el año sintiendo más que nunca la vulnerabilidad de nuestro país ante los fenómenos climáticos: La infraestructura de cientos de poblados se ha visto afectada por huaicos e inundaciones; casi 60 mil hectáreas de cultivo han sido dañadas por las lluvias, y la misma cifra cobra vida al contar los damnificados.
El objetivo del FASERT es mejorar la calidad de vida de los peruanos incrementando el acceso sostenible a la energía renovable entre las poblaciones rurales y periurbanas, aquellas más vulnerables a los efectos del clima. Promovemos el uso de tecnologías que generan calor de manera moderna, saludable y segura actuando como catalizadores de mercados sostenibles y energéticamente limpios. Trabajamos con cada uno de los actores de la cadena de valor impulsando además la creación de nexos buscando oportunidades para su crecimiento.
Retomamos la emisión de este boletín acabando el primer encuentro de Entidades Desarrolladoras del FASERT luego de intercambiar experiencias, identificar fortalezas y oportunidades de mejora al medio término de nuestros proyectos. Compartimos pues aquí nuestros logros y damos a conocer las historias de quienes construyen y trabajan por reducir la brecha del acceso a la energía en Perú, esperemos lo disfruten. ¡Hasta la próxima edición!
 
n1.jpg RESULTADOS DE LA PRIMERA FASE DEL FASERT
Más de 10,000 familias cocinan con energía limpia; 5,744 TM de CO2 ahorradas, 37 puestos de trabajo generados…  (más información)
n2.jpg 2ª CONVOCATORIA: NUEVOS PROYECTOS DINAMIZAN EL MERCADO DE TERT
Finaliza la segunda convocatoria del FASERT. Como resultado, 20 proyectos inician su ejecución. (más información)
n3.jpg RESPONSABILIDAD GOTA A GOTA:
Cenfrocafé: comprometidos con la calidad de su producción, y la vida de su comunidad.
(más información)
n4.jpg PRIMER ENCUENTRO DE ENTIDADES DESARROLLADORAS DEL FASERT
Del 3 al 5 de abril las ED´s del FASERT participaron de un intercambio de experiencias, capacitaciones en técnicas de mercado y feria tecnológica con los principales proveedores de TERT en el Perú. (más información)
n5.jpg PROPUESTAS DE ACCESO A ENERGÍA BÁSICA ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
FASERT une esfuerzos con el Colectivo de Acceso a Energía Básica y presentan el documento de propuestas concretas… (más información)

Copyrights © 2016 FASERT Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica